Conferencia de Prensa en el CEF



Este programa impulsado por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, tendrá su presentación en la ciudad de Ranchos, cabecera del Distrito de General Paz, el día miércoles 7 de marzo, a partir de la hora 10,30; en la Subsecretaria de Deportes Municipal.
Este programa engloba a chicos y chicas de toda la Provincia, de 6 a 13 años, ofreciendo la posibilidad de jugar al fútbol e incorporar valores para la vida, en un espacio inclusivo e integrador. Es gratuito y se llevará a cabo interactuando con programas existentes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Salud.
El objetivo es reunir la mayor cantidad de niños y acercarles el futbol dentro de su propio entorno en donde puedan acceder a la práctica deportiva, disfrutar de la actividad y nutrirse del intercambio con otros pares; en una etapa formativa, buscando además, formar un espacio recreativo y lúdico acorde a la línea de trabajo que se pretende seguir.
Desde el programa adherimos al concepto de aprender jugando con ayuda de un responsable, que a la vez actúe como entrenador. En definitiva, Se trata de comprender que los niños no son pequeños adultos y para muchos de ellos, el fútbol constituye la principal distracción.
Los objetivos principales del desarrollo de estas “Escuelas Formativas” es contar con la infraestructura necesaria y básica para su ejecución; que se pueda llegar a todos los chicos y chicas no federados; la incorporación de valores; el desarrollo de habilidades futbolísticas a través de sistemas de entrenamiento, con la participación en torneos y competencias internas; creando vínculos con diferentes clubes del fútbol provincial.
Este programa se implementará en predios municipales y tendrá un permanente seguimiento  periódico, de profesionales cuya misión será transmitir conocimientos y valores.
En síntesis, es muy amplio y positivo en todas sus acciones. Lo importante será que desde su municipio puedan estar presente en este lanzamiento que servirá para tomar conocimiento de todos los aspectos efectivos que posee el mismo.
La disertación estará a cargo de dos profesionales de nuestro fútbol como lo son; SEBASTIAN BATTAGLIA Y ADRIAN DOMENECH; quienes además serán los responsables de efectuar el seguimiento y coordinación del mencionado esquema.
Los esperamos !!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario