Se continúa con la quema en el Basurero Local






En el pasado mes de Agosto, más precisamente el 25 de agosto de 2017, publicábamos la información, luego de recibida por parte de las Autoridades Municipales, de que el Municipio había firmado convenio con la CEAMSE para el envío de basura a un relleno sanitario de la Ciudad de Ensenada.
Para sorpresa de muchas personas, en el día de ayer, recibíamos estas imagenes de que se sigue quemando la basura en el basural local, a lo que surgen estos interrogantes ¿ Quién es el responsable de esa quema? ¿Hay sereno que cuide ese lugar? ¿Para que seguir pagando por el envío de basura, mientras aquí seguimos quemando? ¿Esta quema es a propósito? ¿Con qué fin?
Aquí debajo transcribimos la nota publicada en la fecha antes mencionada:
"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal (i) de General Paz, Sr. Juan Manuel Alvarez, firmó el convenio respectivo,  destinado al  tratamiento de los residuos domiciliarios.
Con la puesta en marcha de este tratado, aprobado en la sesión llevada a cabo por el Honorable Concejo Deliberante,  el martes 15 de agosto próximo pasado;  los residuos serán trasladados al relleno sanitario de la ciudad de Ensenada. Procediendo así, a la clausura inmediata y total del basural a cielo abierto.
El Municipio, a través de este convenio, abonará la suma de $ 570 (quinientos setenta) por tonelada de residuos entregada en la planta antes mencionada. Teniendo el mismo, una validez de 12 (doce) meses de vigencia, pudiendo darse de baja cumplido ese plazo; período en el cual también, se puede analizar o evaluar otras alternativas más viables. En este aspecto, cabe destacar, que autoridades y especialistas ambientales, aconsejaron este sistema, siendo el más viable dentro del marco ambiental y económico, a fin de obtener una rápida solución.

Cabe destacar que, LA FIRMA DE ESTE CONVENIO NO IMPLICA BAJO NINGUN ASPECTO, EL COMPROMISO DE INSTALAR UNA PLANTA O RECIBIR DE OTRAS LOCALIDADES  RESIDUOS A FUTURO. Respondiendo así, a versiones MAL INTENCIONADAS; destacando que nuestras autoridades respetarán la Ordenanza Nº 13/2004, en donde especifica en su articulado “Prohíbase en el Distrito de General Paz, la instalación de todo tipo de relleno sanitario con residuos sólidos urbanos que no pertenezcan a esta comuna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario