INTA CAMBIO RURAL


La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, comunica que con motivo de encontrarse abierta la inscripción para la admisión de grupos de productores en el marco del Programa INTA-CAMBIO RURAL, se llevó a cabo una reunión informativa en la que  el Coordinador Regional del Programa para Buenos Aires y La Pampa , Ing. Daniel Fernandez Cisneros y  el Director de la Agencia de Extensión Rural INTA Chascomús, Dr Gustavo Melani, expusieron a un grupo de técnicos y productores , las nuevas características que tendrá este exitoso programa,  de cara a la conformación de nuevos grupos de productores en el Distrito de General Paz y la región y al sostenimiento de los que actualmente se encuentran vigentes.
Mediante el mismo, el INTA subsidia el 50 % de los honorarios correspondiente a un profesional asesor por grupo de hasta 12 productores, que desarrollan la misma actividad agropecuaria.
Dicho asesoramiento, es brindado a partir de una visita individual mensual a cada productor  y  la organización de reuniones del  grupo, en los establecimientos de los productores que lo conforman de manera rotativa, entre otras actividades.
En lo que respecta a General Paz, se encuentra en funcionamiento un grupo de productores ganaderos  e inicialmente,  se pretende la conformación de 2 nuevos grupos vinculados a la producción de cerdos y apicultura. Cuyos futuros integrantes, se hicieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede de nuestra Sociedad Rural. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario