Día Internacional de la Lucha contra el maltrato Infantil


El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil. Esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial y concientizar a la población sobre las consecuencias del maltrato en la infancia.
El Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y/o adolescentes dependiente de la Municipalidad de General Paz, comparte  que “la lucha contra el maltrato infantil es una  responsabilidad compartida por toda la sociedad, debemos tener un rol protector de nuestros niños, niñas y adolescentes,  para que dejen de estar en riesgo y trabajar en conjunto si conocemos que sus derechos son vulnerados”.
Se registra un número de casos de maltrato infantil en el ámbito doméstico mayor que afuera del seno familiar. Por ello, con acción del ministerio de Desarrollo Humano se está fortaleciendo la Línea 102 "tu derecho a ser oído”, línea de  emergencia habilitada los 365 días del año, donde los operadores-profesionales están siendo capacitados en la escucha para que quien llame (niños, niñas, adolescentes o adultos) pueda acceder a un servicio amigable, reciba contención y a partir de allí, comenzar con la red o los circuitos de asistencia y de protección.
Con respecto al Programa de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, es un espacios de recepción, atención y acompañamiento de demandas de niños, niñas y adolescentes que vivencia la vulneración de sus derechos, donde se garantiza su protección integral, y el derecho a ser oídos y contenidos, restituyendo los derechos vulnerados a través de distintas medidas  articulando con agentes gubernamentales y de sociedad civil.
Ante cualquier inquietud o sospecha de presunta vulneración de derechos, acérquese al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y/o Adolescentes, sito en el Paseo Peatonal, Centro Cívico, 1° piso o comuníquese al 02241-15561922.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario