El senador Hogan propone declarar de interés provincial el trabajo del Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada

Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador, presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense para que se declare de Interés Provincial la labor y el compromiso que realiza el Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada (CAMM), de la ciudad de Mar del Plata, desde hace 29 años.

El CAMM es una ONG pionera en la lucha contra la erradicación de todo tipo de violencia contra la Mujer, defendiendo los Derechos Humanos de las mismas.  Esta entidad de Bien Público, sin fines de lucro, comenzó formalmente sus actividades en 1988. Desde aquel entonces, introdujeron la problemática de la violencia contra la mujer en la ciudad.

Poseen su propio espacio de trabajo, un chalet donado por una fundación alemana, en el cual atienden a las mujeres que sufren de violencia. En ese mismo sitio, se reúnen los grupos de reflexión y/o ayuda mutua, se realizan cursos, talleres, cine-debate y encuentros culturales vinculados con la mujer, sus derechos, la erradicación de la violencia y discriminación. 

El CAMM está integrado por voluntarias y voluntarios comprometidos con la tarea cotidiana de contribuir y trabajar, activamente, para erradicar la violencia de género, considerada una violación a los derechos humanos de las mujeres. Asimismo, cuentan con guardias tres días a la semana, en donde brindan asistencia psicológica y jurídica a las mujeres que se acercan al lugar. Por su labor y compromiso, recibieron premios y distinciones que reflejan la importancia de su tarea social y comunitaria.

Cabe recordar que, el año pasado, el senador Hogan presentó en el senado bonaerense un proyecto de ley para la creación (en todas las escuelas bonaerenses) de talleres curriculares y cuadernillos ilustrativos que aborden el tema de la violencia hacia las mujeres. “Los talleres vivenciales permitirán prevenir, detectar y abordar casos de violencia verbal, física, psíquica y emocional, entre otras. Los cuadernillos ilustrativos abarcan y trascienden a los menores acercando el conflicto, la prevención y el abordaje de la violencia al universo docente, educativo y familiar”, explicó el legislador del Frente Renovador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario