Municipales

[Municipal][slideshow]

Se licito la finalización del camino Ranchos-Loma Verde

Como resultado de intensas gestiones, que continúo realizando en forma ininterrumpida el Gobierno de la Municipalidad de General Paz, a través del Intendente Municipal (interino), Juan Manuel Alvarez y el Intendente Municipal (en uso de licencia), Juan Carlos Veramendi; antes las autoridades del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, con la firme intensión de concretar una importante obra vial, que viene postergándose en nuestro Distrito.
 Finalmente, las mencionadas gestiones arrojaron resultado positivo, ya que en el marco del plan de obras viales que lleva adelante el Gobierno provincial, a cargo de la Lic. María Eugenia Vidal,  a través de la Dirección de Vialidad; se llevó a cabo la Licitación Pública Nº 38/2016, referente a la reparación de tramos parciales en camino 043-02, en jurisdicción del Departamento Zona III, en Jurisdicción del Partido de General Paz.
Las obras viales previstas, contemplan la repavimentación, iluminación y señalización horizontal y vertical en camino de vinculación de la red secundaria vial, Camino 043-02, en el comprendido entre la intersección con Ruta Provincial 29 y la intersección con Ruta Provincial 58, en una longitud de 23000 metros. La mencionada obra, cuenta con un plazo contractual de ejecución de 180 días.


En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, sita en la ciudad de La Plata, a la hora 10,00 del día 25 de septiembre de 2016, se procedió a realizar el acto de licitación antes mencionada con la participación de cuatro empresas oferentes.
Del acto  participaron los gerentes de Vialidad, Mercedes Mason (Administración); Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente (interino) de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el Delegado Municipal en Loma Verde, Sr. Marcelo Mendilahtzu y el Secretario de Obras Públicas Municipal, Arq. Luciano Lorenzín; como así también representantes de las empresas oferentes.
Con un presupuesto oficial de $ 77.857.960,04, se procedió a la apertura de los sobres que contenían las siguientes ofertas.
Propuesta Nº 1 : UTE;  AVINCO  Construcciones S.A.-Ingeniero Alberto Reano S.A. con una oferta de  $ 87.070.286,98
Propuesta Nº 2: Empresa  PELQUE S.A.; ofreció $ 85.840.067,57
Propuesta Nº 3: Empresa OCSA S.A.;  con una oferta de $ 85.465.534,74.
Propuesta Nº 4: Empresa Centro Construcciones S.A., quién presentó una propuesta de; $ 89.535.985,47.


En el marco de este importante anuncio, el jueves 27 del corriente, en el Despacho Municipal, las autoridades del Municipio de General Paz, ofrecieron una conferencia de prensa dando a conocer oficialmente el anuncio y brindando detalles del mismo.
Cabe destacar que una vez cumplimentados los trámites administrativos de rigor en este tipo de licitaciones, por parte de los Gobiernos Provincial y Municipal; Las autoridades, estiman que la obra daría comienzo entre los meses de marzo y abril del año venidero.


No hay comentarios.:

Biblioteca Popular Municipal

[Biblioteca][stack]

Parroquia

[Parroquia][btop]

Hospital Campomar

[Hospital Campomar][stack]