Convocatoria a Proposición de nombre

CONVOCATORIA
Proposición del nombre del CEA N° 702/01
(Centro de Educación de Adultos)
CRITERIOS:
Los nombres que se propongan deberán destacar:
a.     La vida y la obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario en escala local, provincial, nacional, latinoamericana o de reconocimiento mundial.
b.    Un lugar, un hecho o una fecha significativa, aun aquellas que se encuentren previstas en el calendario escolar que registre nuestro país o nuestra provincia en particular, siempre respetando los principios constitucionales.
c.     Una Nación extranjera, que además de vincularse a nuestra nacionalidad por lazos de amistad, lo sea por tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de inmigración o de comunidad de valores que contribuyan a la permanente integración material y espiritual de sus pueblos.
d.    Se podrán imponer en lenguas originarias nombres que refieran a un lugar y/o de personas de reconocidas virtudes, ya que se persigue la reivindicación de los pueblos originarios, garantizando el respeto a sus identidades étnicas.
RESTRICCIONES:

-         No podrá identificarse ninguna institución educativa con el nombre de hombres o mujeres que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad aun cuando se hubieren beneficiado con indulto o la conmutación de la pena.
-         No podrán tener nombres referidos a marcas comerciales o emblemas corporativos.
-         Deberán evitarse palabras extranjeras, toda vez que éstas tengan su equivalente en español.
-         Para la imposición de nombres de personas deberá haber transcurrido un lapso no menor a 10 años desde su fallecimiento. En caso en que el lapso fuera menor, deberá solicitarse la autorización de la excepción.
 
 Las propuestas se recibirán en la Dirección de la Escuela de Adultos N° 701  (EP N° 1) de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hs hasta el 23 de SEPTIEMBRE por escrito (individuales o grupales) fundamentadas.
 

Se deja copia en kiosco “UNO Y Polirubros “SOL”  de la Res. 4726/08 correspondiente al Reglamento y pautas generales para la proposición de nombres a imponer a los establecimientos educativos de gestión estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario