Senadores del Frente Renovador participaron de la audiencia publica sobre tarifas electricas


Los senadores del bloque Frente Renovador, Gabriel Pampín, Hernán Albisu y Patricio Hogan, participaron de la audiencia pública sobre las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires convocada por el OCEBA (Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires).
La jornada se llevó a cabo en el subsuelo del Estadio Minella de la ciudad de Mar del Plata contando con la presencia del presidente del OCEBA, Jorge Arce, legisladores provinciales, concejales, intendentes, representantes de asociaciones de consumidores y usuarios y directivos de asociaciones que nuclean a las empresas prestadoras de servicios eléctricos en la provincia.
Gabriel Pampín, quien estuvo acompañado por el concejal massista marplatene, Cristian Azcona, afirmó que “no podemos permitir que este tarifazo siga destruyendo los clubes de barrio como está sucediendo, el gobierno tiene que salir a la calle, a los barrios y ver la situación en la que exponen a los chicos”.
El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado, Hernán Albisu, sostuvo: “la audiencia pública debe realizarse antes de tomar una resolución, justamente se hace para ayudar a las autoridades a tomar la mejor decisión posible y una vez analizada la audiencia tomar resolución, acá estamos poniendo “al Carro delante de los caballos” porque lamentablemente se hizo todo al revés”.
Albisu además agregó que “nosotros, desde el Frente Renovador, tenemos una postura favorable a la audiencia pública pero en otro contexto, lamentablemente, ya estamos pisando el mes de agosto y estamos discutiendo una resolución que las autoridades tomaron en el mes de enero”
“Si las autoridades vienen con sinceridad a tomar lo que se plantee en esta audiencia es valorable, si es solamente un paso formal para convalidar la decisión que ya tomaron, me parece que no tiene sentido haber hecho esto”, aseveró el legislador massista.
Albisu explicó detalladamente que “acá no se tuvo presente la tarifa social. No está implementada en una forma legal, conforme al marco legal que tenemos en la provincia de Buenos Aires. El tema impositivo no se está planteando y las empresas ni siquiera dieron su voz porque mandaron a los representantes de las asociaciones que los nuclean”.
Por último, Albisu remarcó que “si los usuarios con estas nuevas tarifas vamos a estar solventando y financiando a las empresas para que nos presten el mismo servicio, me parece que no tiene ningún sentido. Las empresas lo que tendrían que haber venido a decir es qué obras van a hacer para cobrar lo que consideren que tiene que cobrar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario