Finalizó el taller “La democratización de la comunicación y la comunicación popular” en Chascomús


Concluyó exitosamente el taller "La democratización de la comunicación y la comunicación popular" organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el CIEPE (Centro de Investigaciones en Política y Economía), la Dirección de Comunicación en Red y La Casa Néstor Kirchner en la ciudad de Chascomús.
La capacitación se desarrolló durante tres encuentros que fueron dictados por el Licenciado Walter Formento, Sociólogo de la UBA, presidente del CIEPE, referente nacional del Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano e Integrante de la Coalición por una Radiodifusión de la Democrática que dio impulso a la vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La organización del taller estuvo a cargo de la Profesora Ana Francese, referente territorial de la Delegación AFSCA Región Gral. Pueyrredón, y el cierre de la actividad se realizó en la sede de La Bancaria con una muy respuesta del público y la presencia de Gabriel Macchi, presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejal del Frente Para la Victoria.
El taller propuso realizar una análisis respecto a los objetivos de democratización de la comunicación, que se encuentran plasmados en la Ley de Medios; el rol de los “buitres” mediáticos en los procesos de consolidación y resistencia del monopolio comunicacional; la conformación del monopolio mediático-financiero y las propuestas de democratización de la comunicación a través de redes de comunicación comunitaria que comprenden al pueblo como sujeto histórico y protagonista de la comunicación popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario