8º ENCUENTRO NACIONAL DE A.L.M.A. “UNA MIRADA HACIA ADENTRO”

ALMA CHASCOMUS formo parte del 8º Encuentro Nacional de A.L.M.A. realizado en Gral. Deheza (Córdoba) los días 9 y 10 de mayo pasados.
Dicho encuentro se realiza todos los años, organizado por un ALMA diferente de todas las que hay en nuestro país, con el objetivo de compartir lo realizado en el transcurso del año y planificar y programar nuevos objetivos para el año en curso.
Junto con ALMA CHASCOMUS y la organizadora ALMA GRAL DEHEZA, participaron del encuentro ALMA BS AS, ALMA SAN RAFAEL, ALMA ROSARIO, ALMA RIO CUARTO, ALMA CORDOBA, ALMA SAN NICOLAS, ALMA LA RIOJA, ALMA VILLA ANGELA  en formación.
Cada asociación presento un poster, en el que se plasmo algún proyecto realizado en el transcurso del 2014. ALMA CHASCOMUS presento el Proyecto “Reciclando los recuerdos”. El mismo fue realizado en los Hogares de Ancianos Municipal, Santa María y Santa Rita; consistió en la narración de un cuento anónimo  a cargo de la narradora Andrea Aguirre , de él se rescato el concepto de resiliencia para trabajar en un taller creativo coordinado por  la Prof. Patricia Camino.Dicho proyecto se inicio en el mes de mayo y culmino en el mes de septiembre, mes internacional del Alzheimer, algunos  de los objetivos fueron  sensibilizar a la población Adulta Mayor sobre la enfermedad de Alzheimer, trabajar la solidaridad y promover la autonomía. Los trabajos se realizaron con material reciclable, fue un proceso de elaboración en serien en el que participaron junto con los Adultos Mayores de cada institución, los cuidadores, enfermeros, Trabajadoras Sociales y Terapista Ocupacional.
Entre las conclusiones a las que se arribo en el Encuentro, figuran resignificar la misión de ALMA : optimizar y contribuir a una mejor calidad y dignidad de la vida de los pacientes demenciados, sus familiares, cuidadores y toda la comunidad a través de la educación, la contención, la comunicación y el servicio. Y profundizar los objetivos de cada asociación, destacando el promover Políticas Publicas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, e incluir a las personas con demencia en diferentes actividades de A.L.MA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario