El Frente Renovador pidió debatir en el recinto para derogar la resolución que elimina los aplazos

El Senador Provincial Patricio Hogan, vicepresidente de la comisión de educación del Senado bonaerense, participó ayer de un encuentro con el jefe de equipos técnicos del área de Educación del Frente Renovador (FR), Gustavo Iaies.

En dicho encuentro, se reclamó la derogación de la resolución que firmó el Gobierno Provincial, que elimina los aplazos. “Está claro que lo que está decidiendo el gobernador Scioli no es bu
eno para los chicos”, fundamentaron en esa línea los participantes del encuentro.


Además, se avanzó con la idea de tratar en la próxima sesión el proyecto de los legisladores massistas, para derogar la resolución 1057 del Ejecutivo Provincial, en torno a la eliminación de aplazos en las escuelas primarias.

En ese marco, Hogan afirmó: “La anhelada calidad educativa se restringe, cada vez más, a escuelas de gestión privada, lo que implica un significativo retroceso en lo que respecta a la igualdad educativa, aspecto este en que nuestro país fuera pionero y motivo de orgullo para todos los argentinos”.

Asimismo, el legislador de la Quinta Sección consideró “la necesidad de que los cambios que se impulsen se sostengan en opiniones fundamentadas y compartidas, y no obedezcan tan solo a decisiones unilaterales de responsables transitorios”, haciendo referencia a que, en poco más de un año, cesa el mandato del Gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, Iaies dijo que “se equivocó el gobernador Scioli con esta medida, y creemos que hay que trabajar en un camino de exigencia”; y “armar un sistema de contención para los maestros de toda la provincia de Buenos Aires”, añadió.  Para el especialista en educación del espacio que lidera Sergio Massa, “es preocupante” la resolución que elimina los aplazos y, la misma, significa la “desprofesionalización de los docentes”.

A la reunión asistieron también los diputados Ricardo Jano, Marcelo, Di Pascuale, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Juan Amondarain, Mario Giacobbe y Rubén Eslaiman y los senadores Malena Baro y Héctor Vitale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario